Cómo realizar la cabaña del pesebre con palitos de helado.

Publicado por noeliiac el 4/12/2013 Decoracion

El árbol de navidad es un adorno clásico de esta temporada, sin embargo el pesebre el que no puede faltar en la navidad, ya que este representa el nacimiento del Niño Jesús, el cual es el motivo principal de esta celebración.
Generalmente el pesebre se arma con una cabaña y las figuras de María, José y Jesús, aunque también hay otros que optan por añadir a los reyes magos, animales típicos que se encuentran en un establo y hasta algunos ángeles que cuidaban a Jesús y a su familia.
En cualquier tienda puedes encontrar estos elementos para armar el pesebre de navidad, pero hoy en te enseñamos cómo realizar la cabaña del pesebre con palitos de helado, para que puedas armar el pesebre con tus propias manos y toda tu creatividad.

belen-de-navidad-paso-a-paso

¡Toma nota y manos a la obra!

  1. Corta dos palitos de helado a la mitad para obtener 4 pequeños trozos. Coloca sobre la mesa cuatro palitos de helado uno al lado del otro y pega las mitades en la parte superior e inferior.
    Repite el mismo procedimiento para obtener las dos paredes de nuestro Belén.
  2. Realiza lo mismo que hemos realizado anteriormente pero utilizando 9 palitos enteros y dos palitos enteros para la parte inferior y superior.
  3. Luego que se seque pega sobre el conjunto de 9 palos dos palitos formando una cruz. Pega las paredes a los laterales.
  4. Para el techo volveremos a realizar lo mismo pero utilizando 7 palitos uno al lado del otro y dos palitos cruzados.
  5. Pega los conjuntos de palitos que forman el techo con la pistola de silicona caliente.
  6. Luego coloca pegamento liquido sobre el techo y añade musgo artificial o paja para decorar la cabaña.A esta cabaña puedes pegarla sobre un trozo de madera o cartón para luego poder ubicar a las figuras principales de este Belén.