Cómo realizar ejercicios según el tipo de cuerpo.

Publicado por noeliiac el 11/10/2013 Belleza

Existen diferentes tipos de cuerpo, la vecina de al lado de nuestra casa no posee la misma figura que nosotras, ya que cada una tiene un cuerpo diferente y este depende de la genética.
Algunas lucen unas piernas espectaculares, mientras que otras se destacan por su buen trasero o su cintura de avispa.
Ninguna es perfecta, (A menos que haya pasado por el bisturí que todo lo soluciona) todas tenemos imperfecciones y afortunadamente los ejercicios pueden ayudarnos a mejorar la apariencia de estas zonas, sin embargo se debe realizar los ejercicios correctos, ya que si poseemos piernas delgadas y realizamos ejercicios para adelgazar estaremos empeorando la situación.

mujer-ejercicios

¿Cómo realizar ejercicios según el tipo de cuerpo?

  • Cuerpo curvilíneo: Este cuerpo posee lindas curvas, es necesario trabajar todas las zonas para mantener las curvas y ejercicios aeróbicos para quemar las grasas.
  • Cuerpo de pera: Esta figura posee las caderas y las piernas más anchas que la parte superior, por eso se debe trabajar las piernas con ejercicios con varias repeticiones y sin pesa, ya que lo que se desea lograr es adelgazar esa zona y no desarrollar masa muscular.
    Además trabajar los brazos y el torax con ejercicios de resistencia.
  • Cuerpo recto: Este tipo de cuerpo debe ejercitar la zona de la cintura para lograr un cuerpo reloj de arena. Además ejercicios para desarrollar los músculos de las piernas y los de la parte superior.
  • Cuerpo atlético: En este cuerpo el torso es más grande que las caderas,  por eso se debe realizar ejercicios de resistencia y con pesas para ganar volumen en la parte superior y así proporcionar la figura.