Como proteger el cabello del sol

Publicado por noeliiac el 8/08/2012 Belleza

Es muy importante que protejamos la piel del sol, pero también debemos hacer lo mismo con el cabello, ya que el sol puede dañar ambas partes del cuerpo.
El sol provoca resequedad en el cabello y además este pierde el brillo y el color, luce muy desprolijo y se vuelve muy difícil de acomodar.
A continuación te dejamos algunas recomendaciones que precauciones que debes tener para proteger el cabello del sol.

¿Como proteger el cabello del sol?
•    Hidratación profunda: Si te vas de vacaciones a la playa es mejor que protejas tu cabello de antemano, aplica mascarillas hidratantes varios días antes de irte.

•    Cubre el cabello: Puedes optar por proteger el cabello cubriéndolo con un pañuelo o un sombrero, esta es una buena opción para evitar que el sol dañe el cabello.

•    Productos especiales: Opta por productos que contengan filtros UV, debes aplicarlos todos los días cada vez que vas a exponerte al sol por largo tiempo.

•    No seques tu cabello al sol: Luego de salir de la piscina, del mar o luego de lavar tu cabello no te expongas al sol con el cabello mojado, esto lo dañaría mucho. Es recomendable que envuelvas con una toalla el cabello, así lograra absorber el agua y luego este se seque al aire libre y bajo la sombra.