Como prevenir la aparición de varices

Publicado por noeliiac el 20/10/2012 Belleza

Las varices también llamadas venas varicosas son venas que no funcionan correctamente, estas se obstruyen y no permite que la sangre circule hasta el corazón, como consecuencia se inflaman y se notan fácilmente sobre la piel.
La varices o venas varicosas es una enfermedad que ataca generalmente a las mujeres, mayormente aparecen en las pantorrillas, pero también pueden avanzar y aparecer en otras partes del cuerpo.
Las varices es una enfermedad hereditaria, esta se debe a la mala circulación sanguínea se puede prevenir la aparición de las varices teniendo ciertos cuidados y llevando una vida saludable.

¿Cómo prevenir la aparición de varices?

  • Eleva los pies: Todos los días recuéstate en la cama o en el piso y eleva los pies durante 30 minutos, coloca por debajo varios almohadones para sostener los pies.
  • Realízate masajes en las piernas: Al menos una vez al día coloca unas gotas de aceite de oliva en tus manos y masajea las piernas, comienza por los tobillos y sube hasta los muslos.
    Los masajes mejorara la circulación sanguínea, por lo tanto evitara la aparición de las varices.
  • Evita estar sentada o parada demasiadas horas: En caso de que trabajes en alguna de estas posiciones cada una hora realiza masajes en las piernas durante unos segundos, mueve en círculo los pies y si es posible también mueve los dedos.
  • No cruses las piernas por largo ratos, ya que esta posición por mucho tiempo no permite que la sangre circule correctamente y la sangre se acumulara en las venas y aparecerán estas se inflamaran.