Cómo preparar la papilla para el bebe

Publicado por noeliiac el 12/09/2011 Ser madre

¿Cómo debo preparar las papillas para mi bebe? Esa es la primera pregunta que surge cuando los bebes dejan de ser alimentados con la leche materna y necesitan añadir a su dieta diaria comida sólida.
Preparar la papilla  no es una tarea difícil, sin embargo es necesario saber prepararla correctamente, para que el bebe disfrute de una comida sabrosa y que lo alimente bien para que crezca fuerte y sano.

Principalmente para preparar las papillas necesitas un procesador, existen muchos que son exclusivos para los bebes y traen utensilios y otros accesorios para los mismos, de todos modos un procesador común servirá perfectamente.
Cuando elijas la verdura o la fruta para la papilla solo debes cortarlas en pequeños trozos y hervirlas con poco agua y sin sal ni azúcar. Luego procesarlas y añadirle un poquito de agua mineral.
Por ultimo colócala en un plato y añádele un chorro de leche materna y si la papilla es de verdura también añádele una cucharadita de aceite vegetal.
A las papillas también puedes añadirle carne o pollo, estas deben ser cocidas por separado y procesadas junto a la verdura.

Si no dispones de mucho tiempo para preparar todos los días la papilla para tu bebe, prepara una buena cantidad y congélala.