Como preparar ensaladas ligh

Publicado por noeliiac el 20/09/2011 Dietas

Cuando hacemos dietas generalmente en el almuerzo y la cena optamos por remplazar las comidas por ensaladas,  pero estas muchas veces se vuelven poco deseadas, ya que la mayoría de las veces las ensaladas son de lechuga, tomate o zanahoria. Sin embargo existen muchas recetas de ensaladas exquisitas, las cuales no solo se basan en verduras, sino que también se le añaden otros ingredientes para lograr una comida ligh  pero también nutritiva, saciante y sabrosa.

Es importante saber como preparar las ensaladas para bajar de peso o para mantenerlo, hay que tener cuidado a la hora de condimentarla, ya que el aceite de oliva en exceso puede aportarle muchas calorías.
Una ensalada perfecta además de verduras debe poseer proteínas e hidratos de carbono.
Las proteínas pueden ser pollo o pavo a la plancha, huevos cocidos, atún etc. Los hidratos de carbono deben ser moderados y puedes optar por papas, arroz etc.
La ensalada debe ser condimentada con sal, aceite de oliva, limón o vinagre de vino.

También puede optar por preparar ensaladas con sabor dulce o agridulce, por ejemplo aquellas que se condimentan con miel o que se utiliza frutas como las fresas.
Estas ensaladas lograran motivarte a seguir adelante con la dieta, ya que si preparas todos los días una receta diferente no te cansaras ni te aburrirás de comer ensaladas.