Como perder el miedo al compromiso

Publicado por Fiorella el 17/02/2011 Ocio


¿Por qué los hombres temen el compromiso?
La mayoría de los hombres que temen el compromiso no quiere perder su libertad. Les gusta salir con sus amigos o hacer lo suyo sin necesitar permiso para hacerlo. También se preguntan si serán capaces de asumir el compromiso de tener una sola pareja sexual. Algunos han sido engañados y abandonados por sus esposas y en el proceso de divorcio, perdieron la custodia de sus hijos.
¿Por qué las mujeres temen el compromiso?
Las mujeres por lo general temen el compromiso porque han sido lastimadas en numerosas ocasiones. Han jugado con ellas. Han sido engañadas y pierden la confianza en todos los hombres. Algunas han sido muy devotos esposas, sin embargo, sus maridos las han engañado y abandonado, resultando en divorcio. La vida de la mujer queda totalmente desarraigada, obligándola a empezar de nuevo y, a menudo, está poco preparada para lo que viene.
Cómo encarar el miedo
Hay muchas personas que todavía son solteras, con miedo al compromiso; sin embargo, se sienten muy solas. Se resisten al compromiso debido a sus temores: miedo al fracaso, al rechazo y la pérdida.
Si sus temores están arraigados, debe resolverlos antes de que usted sea capaz de comprometerse. Usted necesita deshacerse de los fantasmas del pasado con el fin de abrirse por completo al amor y la confianza.
Si sus miedos vienen de las experiencias, deberá cambiar su actitud. Comprometerse no significa perder opciones: obtendrá nuevas y diferentes opciones.