Como olvidar un ex

Publicado por Fiorella el 16/02/2011 Ocio

Consejos para olvidar un(a) “ex”

Estos consejos son los más útiles e infalibles para dejar atrás el pasado amoroso…Mucha atención! :

1. No demonizar a tu ex

Es tentador ver al ex bajo una luz negativa: el desprecio es una reacción para aplastar la nostalgia y el dolor, haciendo parecer al ex menos deseable y necesario. Esto solo crea más problemas: tus sentimientos negativos se mezclarán con el amor, creando una maraña de emociones que pueden abrumar, confundir y lastimar, tanto a ti como a una eventual nueva pareja.

2. Vuelve a evaluarte

Un problema de romper con alguien es la autoestima. No importa quién tuvo la culpa o quién dejó a quién; al final todos tendemos a ver la relación como un fracaso y a su vez nosotros mismos nos vemos como un fracaso. Muchos hombres y mujeres aún enamorados de sus ex parejas tienden a revolcarse en la autocompasión u odio hacia sí mismos, haciendo imposible olvidar a sus ex, ya que no pueden resolver sus propios sentimientos.
El camino del auto descubrimiento es a menudo lo que libera a muchas personas y depende de cada uno: hay que concentrase en los propios sentimientos hacia uno mismo antes de empezar a tratar de encontrar la manera de olvidar al ex; de hecho, este proceso te ayudará a olvidarte de él/ella más fácilmente.

3. No ser irracional

Todos lo hacemos en algún momento, nos emborrachamos o salimos y gastamos más de lo que debemos en ropa o comida o cualquier otra cosa que disfrutamos para esconder nuestros problemas. Esto también puede manifestarse en terribles actitudes, como tratar desesperadamente de conseguir nuevamente a nuestro/a ex o intentar darles celos. Al final, son acciones irracionales provocadas por la necesidad de tomar medidas de algún tipo.
En pocas palabras… ¡no lo hagas! Pueden parecer una buena idea o algo inteligente en el momento, pero son un síntoma de un estado de ánimo atormentado, que en todo momento intenta encontrar la manera de olvidar a un ex.