Como mantenerse en forma durante el embarazo

Publicado por noeliiac el 21/09/2012 Ser madre

Recibir la noticia de que estas embarazada trae una felicidad inmensa a nuestra vida, saber que una nueva vida está creciendo dentro del nuestro vientre causa sensaciones y sentimientos inexplicables.
Un embarazo causa muchas modificaciones en el cuerpo de una mujer, varias partes del cuerpo aumentan su volumen y los kilos también comienzan a sumarse, ya que la madre se alimenta mas porque  tambien debe alimentar al niño.
Los kilos aumentados no pueden opacar la felicidad que se siente al saber que serás madre, pero en muchas ocasiones estos cambios pueden causar luego del parto angustia, depresión o bajo autoestima.
Para evitar esto debes mantenerse en forma durante el embarazo y así luego de dar luz podrás recuperar la figura entre 2 a 6 meses, en cambio las mujeres con sobrepeso tardaran más de 2 años en poder hacerlo.

A continuación te dejamos algunos consejos para poder mantenerte en forma durante el proceso de gestación.

¿Como mantenerse en forma durante el embarazo?

  • Alimentación saludable: Algunas mujeres creen que por estar embarazadas hay que comer por dos y comen todo lo que encuentran con el objetivo de alimentar bien a su bebe y mantenerse fuerte para evitar complicaciones, sin embargo el sobrepeso es el que traerá muchas más complicaciones.
    Debes mantener una alimentación saludables recomendada por tu medico y evitar las grasas, los dulces y los azucares. Aunque de vez en cuando puedes darte el gusto de disfrutar uno de estos.
  • Controla los antojos: Si puedes hacerle casos algunos pero no a todos ellos, es importante que aprendas a controlarte, cuando quieras hacerlo solo debes relajarte e imaginarte lugares, aromas, objetos para alejarte de la imagen y del deseo de ese antojo.
  • Caminata: Opta por salir a caminar 30 minutos durante 1 o 2 veces por semana para poder quemar las grasas de mas.
  • Realiza deporte: Apúntate en un deporte recomendado durante el embarazo, te ayudara a tonificar los músculos, evitar la celulitis y la flacidez y aumentara la flexibilidad.