Cómo limpiar las alfombras

Publicado por noeliiac el 27/03/2013 Tips Caseros

Las alfombras se ven preciosas en cualquier habitación que sean colocadas, en algunas hogares no colocan todo el piso de este material, sino que prefieren utilizar alfombras de pequeños tamaños para decorar.
Estas se ensucian enseguida, ya que acumula mucha tierra, o se manchan rápidamente al caerse sobre ella cualquier líquido o polvo que se caiga sobre la misma. Las alfombras en los living es las que más se ensucian, ya que las personas llevan comidas y bebidas para consumirlas allí o incluso entran de la calle con las zapatillas con lodo o tierra.

af

Las alfombras se deben mantener limpias, por eso a continuación te dejamos algunos consejos para que sepas cómo limpiarla correctamente y de esta manera la mantendrás en perfecto estado.

Limpieza con sal: Coloca sal fina sobre toda la alfombra, deja que esta actué durante 60 minutos y luego pasa la aspiradora. Repite el proceso cada 15 o 20 días.

Manchas de refrescos, café y té: Aplica vinagre, seca con un papel tisue y luego detergente, realiza lo mismo varias veces y luego coloca agua hasta que se eliminen los productos que aplicaste.

Manchas recién hechas: Rápidamente aplica sobre la misma soda o agua con bicarbonato, luego de 15 minutos limpia la mancha con una toalla limpia, sin refregar, sino dando pequeños golpecitos.