Cómo lavar correctamente la ropa interior

Publicado por noeliiac el 14/06/2013 Ropa para mujeres

Las ropas intimas parecen ser prendas muy fáciles de lavar y mantener, sin embargo si lo hacemos de manera incorrecta están pueden dañarse, durar menos tiempo o hasta causar irritaciones o alergias.
Por eso hemos preparado este artículo en donde te dejamos algunos consejos que te ayudarán a saber cómo lavar correctamente la ropa interior.

ropa interior

• Es recomendable que laves la ropa interior a mano y no en la lavadora, sin embargo en caso de apuros puedes hacerlo pero ten a mano una de esas bolsas especiales para lavar ropa interior en la lavadora o en su defecto colócala dentro de una funda de almohada que no utilices y átala con un hilo en su punta.

• No debes utilizar agua demasiado caliente, las mujeres lo hacen para desinfectar la prenda sin embargo esta daña la prenda. En caso de que poseas hongos o quieras desinfectarla lávala con agua con vinagre.

• Utiliza jabón neutro para lavarla, evita los suavizantes y perfumes estas podrían causar irritaciones o alergias. Para perfumarlas roséalas con una infusión de manzanilla cuando estén secas y vuelve a dejarlas secar.

• Deja que la ropa interior se seque al aire libre, no la estrujas ni la coloques en la secadora.

• Nunca planches estas prendas.