Como hidratar la piel grasa

Publicado por noeliiac el 4/08/2012 Belleza

Las personas creen y divulgan los mitos, uno de ellos es que las personas que poseen piel grasa no deben preocuparse por hidratarla, ya que esta al poseer gran cantidad de sebo no necesita de humectación. Sin embargo este mito es falso y no humectar la piel puede traer muchos más problemas de los que causa este tipo de piel.
La deshidratación de una piel grasa puede provocar aun más grasitud, así que es muy importante mantengas la piel hidratada y que le brindes los cuidados necesarios para evitar granos y puntos negros.

Es necesario que sepas como  hidratar la piel grasa, ya que sino también provocaras que esta se vuelva más grasa. A continuación te enseñamos como debes hidratar este tipo de piel.


¿Cómo hidratar la piel grasa?
•    Con cosméticos: Utilizas crema que este libres de aceites y que estén elaboradas a base de productos que puedan regular el nivel de grasa de la misma.
Elije cremas liquidas, gel o lociones, evita cremas muy pesadas y espesas.

•    Con agua:Bebe mucha agua (1 o 2 litros de agua por dia) para hidratar la piel de manera natural.

•    Con productos naturales:
Crema hidratante de miel: Coloca en un recipiente 4 cucharadas grandes de miel, dos  cucharas de agua tibia y 4 cucharadas de glicerina y mezcla bien todos los ingredientes y deja reposar 24 hs. Al día siguiente aplica esta crema con una gaza y luego de 25 minutos enjuaga el rostro con agua tibia.

Tomate hidratante: En caso de que tengas acné y desees eliminarlo e hidratar la piel, aplica rodajas de tomate en todo el rostro durante 20 minutos.