Cómo hacer una bola de discoteca

Publicado por txk13 el 25/10/2012 Tips Caseros

Seguro que de pequeña has dicho alguna vez: ¡Algún día tendré una bola de discoteca en mi habitación!. Pues bien, ahora es posible que tengas una; hecha por ti y a un precio muy bajo. Es muy fácil y apenas tiene dificultad.
Te vamos a dar paso a paso para que veas cómo se hace. Para ello necesitarás CDs que no utilices, como los que dan de propaganda o aquellos que se han rallado, una bola de poliestireno, es decir, corcho blanco, un pincho grande, hilo de pescar y pegamento.


Lo primero es cortar trozos cuadrados pequeños de CD. Ten cuidado al elegir tijeras, porque si son muy finas se pueden cortar y hacerte daño en los dedos; las tijeras de cocina son las más adecuadas, además te recomendamos que uses guantes para evitar cortes en las manos.
Los tamaños no tienen por qué ser iguales, tampoco que tengan grandes diferencias, pero eso dará más juego cuando se ilumine. También, con un rotulador permanente de color, puedes colorear alguna para que al reflejar la luz sea de algún color.
Dejamos apartados los trozos de CD y cogemos la bola de poliestireno. Con un pincho largo hacemos un agujero en el centro y metemos el hilo de pescar para que se pueda colgar.
Ahora pegaremos los trocitos, empezando por el centro y ahí hacia los extremos. Y ya tendremos nuestra bola de discoteca para colgar.