Como hacer la manicura francesa

Publicado por Fiorella el 20/01/2011 Belleza, Tips Caseros

Es necesario disponer de un rato para hacer la manicura con calma, las prisas no son buenas a la hora de pintar las uñas, debemos hacerlo despacio y con cuidado para obtener un buen resultado, en particular en el caso de la manicura francesa, son necesarias al menos tres capas de esmalte, por lo que será especialmente necesario disponer de tiempo, una vez que tenemos las uñas bien limadas y en la longitud de nuestro gusto, sólo tenemos que seguir 3 sencillos pasos.

  1. Pintamos toda la uña con un esmalte rosa clarito, un color lo más natural posible simplemente para uniformizar y homogeneizar las superficies.
  2. Cubrimos con una plantilla que previamente habremos confeccionado con plástico, cinta adhesiva o cartón, toda la uña excepto el extremo de arriba, es decir el borde final, que no tiene porque ser demasiado largo (a mi personalmente me gusta más bastante corto) y se pinta con un esmalte blanco opaco intenso y luminoso, sin miedo de hacerlo mal porque la plantilla evitará que nos salgamos de la zona establecida.
  3. Por último se aplica una capa de barniz transparente a toda la uña para proteger la manicura y hacerla más durable.

Notas: Las que tengan muy buen pulso pueden pintar la zona blanca sin plantilla, con la práctica se consigue hacerlo pero al principio es mejor no arriesgar.

Lleva tiempo hacerlo pero el resultado merece la pena y a la hora de comprar los productos, se venden ya de casi todas las marcas kits completos con los tres esmaltes, como veis en la imagen inferior, algunos incluso incluyen ya las plantillas fabricadas en plástico y nos indican mediante sencillas instrucciones como conseguir una manicura francesa ideal.