Como enfrentar el embarazo adolescente de mi hija

Publicado por noeliiac el 9/10/2012 Ser madre

La adolescencia es la etapa en la que se desea experimentar cosas nuevas, debido a esto mucho adolescentes comenten errores y deben sufrir consecuencias desagradables.
El sexo es una de las primeras cosas que los adolescentes desean conocer y experimentar, por eso es muy importante que los padres tengan confianza con sus hijos para tener una charla sobre el tema y no permitir que ellos reciban información incorrecta de otras fuentes y luego se vean afectados con embarazos no deseados o enfermedades.


Cada vez son más las mujeres que se convierten en madre a temprana edad, si  tu hija adolescente te ha informado que está embarazada y no sabes cómo enfrentar esta situación te dejamos algunos consejos que te serán muy útiles.

  • Lo hecho hecho está: No te culpes ni culpes a tu hija, es común que estés enojada o defraudada pero piensa que traer un hijo al mundo es lo más lindo que le puede suceder a una mujer. Tu hija necesita tu ayuda, no importa los comentarios de los demás, no importa si el padre de la criatura no se hace cargo, lo importante es que si están juntas pueden salir adelante y ser feliz junto al bebe.
  • Piensa antes tomar una decisión: Para muchos padres el aborto es la solución para este problema, sin embargo este puede provocar la muerte de la adolescente o causarle varios daños psicológicos.
  • Juntas organicen su nueva vida: El embarazo en la adolescencia cambia modifica muchas cosas en la vida, así que tómense un tiempo y juntas organizasen para esta nueva etapa.