Cómo eliminar los ratones del hogar

Publicado por noeliiac el 27/04/2013 Tips Caseros

Nos basta con tan solo ver al ratón en nuestro hogar para asustarnos, gritar y hasta tomar elementos para intentarlos matar, la gran verdad es que por más que lo persigamos jamás vamos a atraparlos, estos pequeños roedores son muy rápidos, astutos e inteligente como para asustarnos y escaparse de nosotros con facilidad.
Las ratas no pueden provocarnos daños cuando se encuentran frente a nosotros, solo nos asustan, pero si contaminan los lugares en donde frecuentan que generalmente es la cocina, ya que ellas llegan al hogar en busca de comida y traen enfermedades que perjudican nuestra salud.
Es importante que eliminemos rápidamente a los ratones del hogar, pues no podemos convivir con estos animales, aunque sea una tarea difícil debemos hacerlo, te dejamos algunos consejos útiles para que puedas deshacerte de estos visitantes.

images

Cómo eliminar los ratones del hogar

Mantén el hogar limpio: Los ratones son atraídos por la comida y por la basura, así que asegúrate de no dejar alimentos sobre la mesa, residuos en los platos de las mascotas o los cestos de basura destapado. Limpia todos los días la cocina con legía para desinfectarla y guarda los alimentos en recipientes de vidrio, plástico o metal bien tapados.

Obstruye el paso: Los ratones son capaces de ingresar por un agujero de 4 cm, así que cualquier hueco que tengas en tu hogar por el que puedan ingresar tápalos con cemento o masilla y si son muy pequeños coloca trozos de viruta de acero, ya que si lo haces con madera, cartón o plástico utilizarán los dientes para deshacerse de ellos.

Veneno de ratas: Existen muchos venenos para eliminar los ratones del hogar, pero no algunos de ellos no son recomendable si tienes niños o mascotas, ya que muchas veces pueden ser afectados por ellos.

Menta: El aroma de la menta hace huir a los ratones, así que coloca muchas hojas de mentas en las alacenas y sobre la mesa por las noches. Realiza una infusión de menta y con ella baldea el piso del hogar y viértela sobre los desagües, ya que allí también viven los ratones.
Esta es una buena opción para eliminar a los ratones sin matarlos dentro del hogar.
Puré de papa instantáneo: Prepáralo y colócalo en pequeños recipiente cerca de las comidas y en la cocina, este en poco minutos hinchará su estomago y las matará.

También puedes optar por sumar un nuevo integrante a la familia, un gato terminará con el problema de las ratas en el hogar.