Como eliminar el acné de manera natural

Publicado por noeliiac el 23/10/2012 Belleza

El acné es una afección en la piel que puede causar serios problemas de autoestima en la persona que lo padece, ya que los granos, puntos negros y las cicatrices que deja como resultado son muy antiestéticos, aun más si la zona afectada es muy visible, por ejemplo el rostro y el cuello.
Afortunadamente existen muchos tratamientos cosméticos para combatir el acné, pero la naturaleza también ofrece productos con propiedades que pueden mejorar este problema y lograr eliminarlo completamente.
Eliminar el acné de manera natural posee varias ventajas, una de ellas que los tratamientos no poseen químicos que puedan dañar la piel o causar alergias, además los productos naturales son mucho más económicos que los cosméticos y sobretodo brindan excelentes resultados.

¿Cómo eliminar el acné de manera natural?

  • Ajo: El ajo posee propiedades antisépticas y antibióticas, estas hacen este tratamiento sea  efectivo para eliminar el acné, además evitara y eliminara los puntos negros.
    Corta a la mitad un diente de ajo y frótala sobre el área afectada, luego de 30 minutos enjuaga la zona con agua y jabón y deja que se seque al aire libre, esto evitara el olor desagradable del ajo perdure.
  • Aloe vera: Esta planta eliminara los granos, controlara la grasa de la piel, desinfectara el área y evitara la formación de nuevas bacterias, hidratara la piel y eliminara cicatrices.
    Corta un trozo de hoja a la mitad y aplica el gel que se encuentra en el interior de la misma sobre la zona con acné. Deja que actué durante 25 minutos y enjuaga con abundante agua.
  • Limón: El jugo del limón eliminara los granos y aclarara las manchas oscuras. Solo debes exprimir el jugo del limón y aplicarlo con un algodón sobre los granos y las manchas, luego de 15 minutos enjuaga la zona con agua tibia.
    Solo debes aplicarlo por las noches, ya que el sol causara manchas en la zona que hayas aplicado el jugo del limón.
  • Miel: Además de eliminar el acné, hidratara la piel y eliminara las cicatrices que hayan quedado.

Aplica una capa de miel sobre la zona afectada y luego de 20 minutos enjuagas con abundante agua.

Importante: Para obtener excelentes resultados debes aplicar cualquiera de los productos naturales todos los días y ser constante con el tratamiento.