Como elegir el ramo de novia

Publicado por noeliiac el 11/10/2011 Bodas

El ramo de flores es un complemento del vestido, que al final de la fiesta la novias lo terminan arrojando entre las invitadas solteras y según la tradición aquella que lo agarre será la próxima en casarse.
Es importante elegir correctamente el ramo, ya que la novia lo sostendrá desde el primer momento, y este será uno de los protagonistas en las fotos y los videos y llamara la atención de los invitados.

¿Cómo elegir el ramo de novia?.
Para elegir el ramo ten en cuenta:
•    Tipo de flores:  Opta por las flores que más te gusten y elige aquellas que sean fáciles de conseguir en la temporada en que sea la boda.

•    Color de las flores: Este debe combinar con el maquillaje. También puedes optar por elegir el color de las flores según el tono de tu piel:
Rubias: Tonos pasteles.
Morenas: Colores vivos y llamativos.
Coloradas: Colores fuertes y anaranjados.

•    Tipo de ramo: Este debe estar acorde con el vestido, si el vestido es simple opta por ramos cascadas y llamativos, en cambio si el vestido tiene muchos detalles de bordados o piedras opta por ramos simples.

•    Tamaño y contextura de la novia: El secreto para elegir un ramo perfecto es buscar la proporción. Si la novia es rellenita y alta el ramo debe ser grande, si la novia es bajita un ramo pequeñito o mediano será perfecto. Los ramos cascadas son ideales para las novias altas.