Como elegir el nombre de tu hijo

Publicado por noeliiac el 2/01/2012 Ser madre

Elegir el nombre del bebe muchas veces resulta difícil, en otro casos los padres ya tenían pensado desde hace rato como se iban a llamar sus hijos, así que les resulta mucho mas fácil esta decisión.
Si todavía no has elegido el nombre de tu hijo y te esta costando mucho hacerlo ten en cuenta los siguientes consejos:


•    Un nombre único: Opta por ponerle a tu hijo un nombre único y original, para que sea reconocido apenas lo nombren, ya que si eliges un nombre muy conocido como por ejemplo “Juan”, cuando lo nombre no sabrán cual de todos los niños es.

•    Significado: Elije un nombre con un hermoso significado, los significados de los nombre marcan la personalidad de las personas.
Existen muchos sitios web y libros en donde puedes conocer el significado del nombre que te guste.

•    Sonido: Elije nombres que suenen bien al unirlos con el apellido, evita aquellos nombre que suenen chistosos o con significado al pronunciarlos con el apellido, por ejemplo Armando Casas.

•    Familiares: Muchas familias tienen como tradición llamar a los niños igual que el padre, el abuelo etc. Pero si no te gusta ese nombre no permitas que te presionen para llamarlo así y nunca coloques un nombre a tu hijo que no guste.
Si no te parece mala idea el nombre pero tenias pensado otro, opta por utilizar el nombre que te recomiendan como segundo o tercer nombre.