Cómo disimular un grano

Publicado por txk13 el 19/02/2013 Belleza

A todas nos ha pasado llevar esperando mucho tiempo un evento, una fiesta, reunión o una foto para el centro de estudios; y justo unos días antes la pesadilla con la que no imaginábamos: nos ha salido un granito en la cara.

Hay muchas leyendas y mitos sobre lo que tienes que hacer, pero muchas de esas cosas solo lo empeoran.

Por ejemplo, explotártelo es lo peor que debes hacer porque lo único que conseguirás es hacerte una herida y que se quede más rojo, haciéndolo más visible y no disimulando. Además quedará señal de que una vez hubo un granito ahí.

Lo de secarse el grano está bien, si lo que quieres es que no quede marca a largo plazo, pero si lo que quieres es disimularlo para ya, no te lo seques con alcohol, lo que más reseca los granos.

como disimular un granito

Para disimularlo para un evento no necesitas más que maquillaje. Lo primero que debes hacer es aplicar crema hidratante en toda la cara y con más insistencia en la zona, porque es más fácil aplicar maquillaje si la piel está suave.

Lo siguiente es aplicar la base del maquillaje sobre la superficie del grano, bien con el dedo o con un pincel. Solo base del maquillaje, nada más. El siguiente paso es con un poco de algodón aplicarle los polvos de maquillaje, pero muy poquitos, así evitarás que llame mucho la atención.