Cómo desinfectar los productos de maquillaje

Publicado por noeliiac el 26/01/2013 Tips Caseros

Desinfectar los productos de maquillaje es algo muy importante, pero las mayorías de las mujeres no lo realizan.
Los maquilladores profesionales lo realizan diariamente, ya que ellos maquillan a varias mujeres, sin embargo nosotras también deberíamos hacerlo porque generalmente compartimos los maquillajes y además esto evitarán que las bacterias o suciedades que se acumulan en los productos afecten nuestra piel.

v

¿Cómo desinfectar los productos de maquillaje?

Productos en polvo: Como las bacterias y la suciedad se acumulan en la superficie frota suavemente la superficie del producto con un papel tisue limpio.

Labiales en barra y delineadores cremosos: Coloca alcohol en un recipiente y sumerge la barra labial o la punta del delineador, luego déjalo al aire libre para que el alcohol se evapore.

Productos en crema: Para evitar que estos productos se contaminen utiliza el cabo de una cuchara de metal para obtener la cantidad de producto que deseas utilizar y luego colócalo en tu mano para poder aplicarlo. De esta manera evitarás introducir los dedos en el producto.

Importante: Debes mantener limpias las brochas y las espátulas y antes de maquillarte siempre lava y desinfecta tus manos.