Como decolar el cabello en casa

Publicado por noeliiac el 16/06/2012 Belleza

Las mujeres siempre quieren lucir a la moda y muchas veces realizarse un cambio de look para verse distintas y mas bellas. Teñir de otro color el cabello es la primera opción para cambiar de look, además el cabello con mechas de colores claros o de colores fantasías están muy de moda.
Para conseguir un tono de cabello mas claro del que tienes es necesario realizar una decoloración, antes de teñirlo. La decoloración tiene como objetivo aclarar el tono que tienes para que la tintura que apliques quede perfecta, ya que si aplicas una tintura rubia en un cabello oscuro como el negro o el castaño oscuro lograras que solo aclare un tono más, como resultado tendrás un cabello castaño claro.

La decoloración daña y reseca mucho el cabello, es recomendable que luego de realizarla apliques frecuentemente mascarillas nutritivas.
Es recomendable que acudas a un  profesional para que realices la decoloración, sin embargo también puedes realizarla en tu hogar, a continuación te explicaremos como decolorar el cabello paso a paso.

¿Como decolar el cabello en casa?
Necesitas:
•    Polvo decolorante.
•    Agua oxigenada de 20 volúmenes.

Procedimiento:
1.    Mezcla el polvo decolorante y el agua oxigenada en un recipiente de plástico y mezcla hasta formas una pasta.
2.    Divide el cabello en varias secciones.
3.    Comienza a aplicarlo por las secciones de abajo y desde las puntas hacia la raíz.
4.    Deja que esta actúe entre 20 y 30 minutos y enjuaga el cabello con agua tibia y shampoo, no apliques acondicionador.
5.    Luego puedes aplicar la tintura.