Cómo curar el estreñimiento de mi bebe

Publicado por noeliiac el 27/04/2013 Ser madre

El estreñimiento es un problema que lo puede sufrir cualquier persona, incluso los bebes con pocos meses de vida. Como ellos no pueden hablar no podrán decirnos lo que les sucede y es por eso que muchas veces podemos pasar por alto este problema, pero para darnos cuenta tenemos que prestarles mucha atención porque a través de sus reacciones nos comunicarán que están sufriendo de estreñimiento.
La irritabilidad, los nervios, el llanto y la coloración roja de su rostro a la hora de defecar son señales de que poseen esta enfermedad, además cuando esto les sucede podrás notar al cambiar su pañal que las heces son duras.
Es importante que acudas rápidamente al pediatra ante esta situación, ya que mientras más tiempo las heces permanezcan en el intestino se endurecerán aun más y al bebé le provocará mucho dolor hacer sus necesidades básicas.
Debes saber que además del tratamiento y los medicamentos que recete el médico tu misma puedes ayudar a curar y a evitar el estreñimiento en tu bebe. A continuación  te dejamos algunos tips para solucionar este problema.

images

Masajes en la barriga: Coloca unas gotas de aceite para bebe en su barriga y masaje con la yema de los dedos por debajo y alrededor del ombligo. Los masajes deben ser muy suaves pero a la vez debes ejercer un poco de presión.
Estos masajes puedes realizarlo como una rutina para evitar el estreñimiento en tu bebé y hacer que mantenga una evacuación correcta.

Suspende la formula: Si has cambiado de formula puede ser que sea la causa del estreñimiento, mientras siga este problema aliméntalo solo con leche materna.

Frutas y verduras ricas en fibras: En caso de que el bebe se alimente con alimentos sólidos aumenta la cantidad frutas y verduras ricas en fibras, como por ejemplo la ciruela, plátano, naranja etc. Estas son perfecta para curar el transito lento.
Agua: Asegúrate que el niño beba la cantidad de agua correcta por día, esta hará que las heces se vuelvan más blandas. También puedes optar por rebajar la formula con agua, pero antes de hacerlo consúltalo con el pediatra.

Baños de agua tibia: Cuando el bebé se encuentre estreñido haz que tome baños con agua tibia, estos favorecen al tránsito intestinal.

Formula anti estreñimiento: Para evitar que vuelva a sufrir este problema opta por las formulas anti estreñimiento que son ideales para mantener al niño libre de esta enfermedad que les provoca tantas molestias y dolor.