Cómo cuidar tu pelo tras el verano

Publicado por txk13 el 18/09/2012 Belleza

Después del verano, nuestro pelo puede parecer más claro de lo habitual; todas sabemos que el sol aclara el cabello. Pero lo que en realidad está pasado es que sol quema nuestro querido pelo.

Sobre todo lo notamos en las puntas: se abren, están de un color diferente al resto del pelo, se enredan con mucha facilidad… Y nuestra primera opción es cortar por dónde vemos que está dañado.

Después de haber cortado las puntas dañadas, no nos podemos quedar ahí, ya que seguirá dañado y corremos el riego de que en un periodo breve de tiempo se nos vuelvan a abrir. Existen muchos productos, como champús reparadores y mascarillas que nutren nuestro pelo; pero un productor muy efectivo y que está tomando mucha fuerza en el mercado es la keratina.

La keratina actúa en cada pelo de nuestro cabello cerrando las puntas abiertas, a modo de mercromina para crear una costra y que se cierre. Hay que utilizarlo con el pelo húmedo después de cada lavado y aplicarle un poco de calor, bien sea mediante el secador o una plancha del pelo. Pero con una vez no vale, hay que ser constantes. Así nuestro pelo estará saludable durante todo el invierno.

 Puntas abierta en verano