Como cuidar a los niños del sol

Publicado por noeliiac el 20/01/2012 Ser madre

En verano las temperaturas son muy altas y el sol es tan intenso que podría llegar a causar daños en los niños y en los adultos. Sin embargo los niños tienen una piel mucho más sensible y son más débiles que los adultos, por eso necesitan muchos mas cuidados.


A continuación algunos consejos para que sepas como cuidar a tus niños del sol:

•    Utilizar protector solar: Es muy importante utilizar protector solar durante la exposición del sol.  Si los niños se meten al agua debes utilizar protector solar resistente al agua, pero igual no confíes 100% en ellos, luego que salgan del agua vuélvelo a aplicar.

•    Utilizan gorros: Los niños deben utilizar gorros si van a exponerse al sol, este protegerá su cabeza del sol tan intenso. Muchas veces los niños no quieren ponerse gorros, busca un diseño que a ellos les guste para motivarlos a que los usen. Para las niñas puedes elegir capelinas o sombreros, para los varones gorras con vicera, los pilusos también son una excelente opción y son unisex.

•    Evita que se expongan al sol durante las horas que mas fuerte se encuentra: A partir de las 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde el sol es muy intenso, evita que los niños jueguen bajo el sol durante esas horas para que este no los dañe.