Como cortarle las uñas al bebe

Publicado por noeliiac el 19/06/2012 Ser madre

Hay muchos mitos sobre cortarles las uñas a los bebes recien nacidos, por ejemplo uno de ellos aseguran que si las cortas estas crecerán con menos fuerza o quizás sea tartamudo cuando sea mas grande. Todos estos son  grandes mentiras, si es necesario cortar las uñas del bebe porque estas están sobresaliéndole de los dedos deberás cortárselas.
Cuando los bebes tienen las uñas largas pueden lastimarse ellos mismos, por eso es importante que mantengas sus uñitas cortas.
En algunos bebes recién nacidos no es necesario cortar las uñas, en cambio otros nacen con las uñas largas y necesitan que se las corten. A medida que pasan los días los niños crecen y sus uñas también, todas las semanas debemos examinar sus manos para ver el tamaño de sus uña.

¿Como cortarle las uñas al bebe?
1.    Si las uñas no están tan largas es recomendables que utilices una lima y solo las limes, ya que con un alicate podrías lastimarlo.
2.    En caso de que las uñas están mas largas utiliza un alicate con un diseño especial para niños.
3.    Elige cortar las uñas de los niños después de bañarlos, ya que el agua ablandara la uñas de los pequeños y resultara mucho mas fácil cortarlas.