Cómo conservar los productos de maquillaje

Publicado por noeliiac el 7/11/2012 Belleza

Los productos de maquillajes los utilizamos todos los días y gracias a ellos podemos resaltar nuestra belleza y disimular las imperfecciones que no nos agraden, ya que son tan útiles a diario debemos saber cómo conservarlos de la mejor manera.
Conservar cada producto de la manera adecuada logrará que los productos duren en perfecto estado hasta el día de su coeducación, pero además evitaremos alergias, irritaciones y contaminaciones en nuestra piel.

A continuación te enseñaremos cómo debes conservar cada producto de maquillaje que tengas en tu hogar.

¿Cómo conservar los productos de maquillaje?

  • Fecha de vencimiento/caducación: Todos los productos tienen fecha de vencimiento, no debes seguir utilizándolos si ya han vencido, ya que esto puede provocar alergias o irritación a la piel y además no brindaran los mismos resultados.
  • Los productos líquidos: Sombras, delineadores, mascaras de pestañas etc. Debes conservarlos siempre con sus tapas originales y bien cerradas para que no pierdan su humedad.
  • Los productos en polvo: Debes conservaros con su tapa original para que no se contamine con bacterias. En caso de que se haya roto restáuralo mezclando el producto con alcohol en gel y volviéndolo a colocar en el envase, si no lo arreglas deséchalo.
  • No guardes los maquillajes en el baño, ya que este lugar es muy húmedo y puede contaminarlo con bacterias.
  • No guardes los productos en un lugar muy caluroso y con mucha luz, porque esto hará que se resecan y que dejen de servir antes de tiempo.