Cómo aumentar la concentración para estudiar

Publicado por txk13 el 17/01/2013 Vida Sana

Muchas estaréis estudiando para los temidos exámenes de finales de enero, ya sea en instituto o en la universidad. Se acaban de terminar las vacaciones de Navidad y estáis más cansadas que antes, incluso estáis deseando tener otra vez vacaciones.

Pero hay que centrarse para estudiar, sino nos va a ir muy mal en los exámenes y terminaremos con ellos en septiembre, estudiando en verano, mientras otros están en la playa o la piscina.

Vamos a dar algunos consejos para aumentar la concentración en estos momentos tan cruciales.

como aumentar la concentracion

Lo más importante y que, aunque sabes, seguirás haciendo hasta que te gradúes, es no darte el atracón de apuntes el último día. Estudia poco a poco, mínimo entre tres semanas y un mes antes.

Además debes hacer un descanso de unos 5-10 minutos cada 2 horas, mínimo. Un truco: tener un vaso de agua o una botella, para que descansemos cada vez que vayamos a por más agua o al baño.

Otra cosa muy importante es olvidarte del móvil. Apágalo, apártalo de tu vista, porque vas a estar descentrándote mirando si te han llamado, si tienes un SMS o un WhatsApp.

También debes hacerlo con el ordenador, no mires redes sociales, porque son la mayor distracción. Si necesitas el ordenador para estudiar, ten fuerza de voluntad no las visites.

También debes evitar la música con letra mientras estudiar, te centrarás en cantar y se te olvidarán los conceptos más importantes.