Cómo apretar las espinillas correctamente

Publicado por noeliiac el 31/10/2012 Belleza

Ya hemos escuchado un millón de veces que no es recomendable apretar las espinillas, ya que las consecuencias son aun peores que ese grano que tanto odiamos. Cuando presionamos una espinilla esta se puede contaminar con la suciedad de nuestros dedos y uñas e infectarse, incluso repartir bacterias y lograr la aparición de mas espinillas o dejar cicatrices oscuras o pozos sobre la piel.
Las mayoría de las mujeres tienen la costumbre de presionar rápidamente las espinillas que ven en su rostro o en cualquier parte de su cuerpo y aunque es recomendable no hacerlo a veces sentimos la necesidad de hacerlo, ya que un grano con punta blanca luce muy antiestético si esta a la vista. Por eso hoy te enseñaremos cómo apretar las espinillas correctamente para que no se infecte ni deje cicatrices, pero solo debes hacerlo si es muy necesario.

¿Cómo apretar las espinillas correctamente?
Te en cuenta que solo puedes apretar las espinillas que estén en estado de postula, es decir cuando el grano tiene una punta blanca o amarilla. Si el grano solo esta rojo no debes tocarlo.

  1. Toma una aguja de cocer y pásala por la llama de un encendedor y luego sumerge la punta en alcohol y colócala sobre una tela limpia. Este procedimiento es para estilirizar la aguja.
  2. Lava la zona en donde se encuentra la espinilla con jabón neutro y agua tibia y luego las manos.
  3. Pincha la punta del grano con la aguja.
  4. Envuelve una gaza en el dedo índice de cada mano y presiona los lados de las espinillas para eliminar el pus.
  5. Luego empapa una gaza limpia en alcohol y presiónala sobre la espinilla.