Como actuar en el nuevo empleo

Publicado por Fiorella el 7/01/2011 Relaciones, Trabajo


Tres meses para mostrar tus virtudes
A pesar de que hayas demostrado tus aptitudes en la entrevista laboral esto no es suficiente para conservar el empleo. Debes exponerte atenta y encantadora desde el primer día, manifestarte involucrada y acostumbrada con los hábitos de la empresa.
Durante este lapso te encontrarás a prueba y el período suele extenderse durante tres meses o seis meses en caso de renovación automática.
¿Cómo lograr una buena integración?
Para lograr ser parte de una nueva compañía debes respetar ciertas reglas tácitas:
Debes estar preparada: puedes preparar tu arribo a la nueva empresa sirviéndote de consejos o inquietudes que te haya manifestado tu jefe en la entrevista laboral.
Debes conocer las costumbres de la oficina: uno de los objetivos principales es conocer a tus compañeros. Procura adoptar actitud de trabajo en equipo. Se servicial y atenta, preocúpate por la vida y las aficiones de tus compañeros de oficina. De esta forma lograras estrechar el vínculo.
Debes adaptarte a la cultura de la empresa: es importante que seas comunicativa y que hagas todas las preguntas que sean necesarias a fin de evacuar tus dudas y lograr un mejor desempeño.
Debes estar atenta: se abierta a la crítica y utilízala de manera constructiva. Sírvete de los consejos y de lo que los demás opinen de ti para mejorar los aspectos negativos de tu trabajo.
Debes demostrar autonomía: toma la iniciativa y pregunta. No te quedes esperando que tus compañeros te digan que hacer, te indiquen gestos o detalles menores. Intenta no pedir consejos todo el tiempo, resuelve, dentro de tus posibilidades como actuar y se resolutiva.
Debes tener perspectiva: es importante que te alejes de conflictos y en caso de verte involucrada intenta mantenerte neutral. Intenta minimizar los rumores o conflictos de los que tengas conocimiento.
Debes ser prudente: si bien se recomienda tener iniciativa, es importante ser prudente y no tomar demasiada confianza. Si tienes ideas para mejorar, resérvalas en un primer momento. Intenta ser cordial con tus compañeros y lograr su estima, no generes una competencia aguerrida. Ocupa una posición de refuerzo en vez de buscar ser líder.