Comidas que mejoran el animo

Publicado por Fiorella el 4/03/2011 Ocio

En las últimas dos décadas se han efectuado desemejantes estudios acerca de la conexión que existe entre el consumo de algunos alimentos y el estado anímico, y se ha probado que las sustancias que tienen algunos alimentos logran provocar reacciones en la química cerebral causando cambios benéficos en el humor del ser humano.

A continuación te mostramos algunos de los alimentos que tienen estas propiedades:

El pan integral y la gran mayoría de los panes en distintas medidas contienen aminoácidos lo que provoca una mejora de la depresión y el insomnio. Se aconseja consumir cuatro rebanadas por día y no mas por que es un producto adictivo por estas propiedades.

Espinaca y legumbres: contienen folatos (precursores de la adenosilmetionina). Se señaló que el 30% de las personas enfermas tienen deficiencia de este elemento. También se lo puede obtener de los cereales.

Agua: se puede padecer de extenuación y depresión leve puramente por no tomar suficiente agua, la desecación pasa inadvertida y se cree que es agotamiento lo que en realidad se debe a la falta de líquidos. Se encomienda tomar 2 litros de agua al día para un buen funcionamiento del organismo.