Causas por la que llora un bebe y consejos para poder calmarlos

Publicado por noeliiac el 1/05/2012 Ser madre

Los bebes lloran frecuentemente y muchas veces lloran tanto que lo padres no saben como calmarlos, como estos no hablan a los padres les cuesta mucho mas saber cual es la razón por la que llora y que es lo que necesitan para que dejen de hacerlo.
Sin embargo los bebes realizan algunas señales que si logramos entenderlas podremos saber cual es la razón de su llanto y realizar lo necesario para que este no llore mas.


A continuación te dejamos algunas razones por las que llora un bebe y además algunos consejos para poder calmarlos.

•    Hambre: Los bebes lloran cuando tienen hambre, el llanto por este motivo es pausado y agudo, además también puedes darte cuenta que tiene hambre cuando abre demasiado la boca o se chupa el dedo pulgar.

•    Sueño: Cuando lo bebes tienen sueño optan por ponerse irritables y comienzan a llorar desconsoladamente, además se frotan los ojos y bosteza.
Debes pasearlos en brazos en un ambiente tranquilo para lograr que ese se duerma.

•    Pañal sucio: Cuando es hora de cambiar el pañal el bebe se pone muy molesto esto es para avisarle que necesita un pañal nuevo.

•    Dolor: Un llanto intenso indica que al bebe le duele algo, debes revisar si algo esta incomodándolo o golpeándolo, por ejemplo puede ser una ropa apretada, estar en una postura incomoda etc.
Si no tiene nada de esto debes llevarlo al pediatra.