Causas de la pérdida de pelo

Publicado por txk13 el 6/11/2012 Belleza

Para todo el mundo, y sobre todo para las mujeres, perder pelo es uno de los mayores problemas y más visibles.

Tenemos que saber qué nos causa que perdamos cabello, y de ese modo atacar el problema desde el principio. Es normal que el pelo se caiga, porque se tiene que renovar, pero notaremos que se cae más de lo normal porque en el cepillo al peinarnos queda más pelo, la almohada está también llena de pelos o en la ropa, al ponernos o quitarnos la camiseta se no arranca sin apenas esfuerzo.

Qué causa el pelo

Una de las primeras causas es el estrés. Vivimos en una sociedad en que tenemos ir corriendo a todos los lados, todo son prisas y estrés, y nuestro pelo es el que más sufre todo. Relájate, el estrés no solo hace daño a nuestro pelo, sino que también actúa de forma negativa también sobre nuestra piel, nuestro humor o en las hormonas.

También se puede causar porque el flujo sanguíneo de nuestra cabeza es lento, la sangre no llega correctamente hasta la raíz del cabello. Si esta es la causa, debes masajearte durante 15 o 20 minutos el cuero cabelludo, con la cabeza hacia abajo. Si encuentras lavanda en las tiendas, te recomendamos que hagas una infusión y la apliques mientras te masajeas.

Si esto no funciona, acude a tu médico, ya que puede ser que tengas alguna enfermedad de alopecia