Anillo mensual

Publicado por noeliiac el 4/08/2012 Sexualidad

¿Estás cansada de soportar los efectos secundarios de los anticonceptivos orales? ¿No quieres abandonarlos por miedo a quedar embarazada? Ya no te preocupes, tú necesitas utilizar un anillo mensual.

¿Qué es el anillo mensual?
El anillo mensual es un método anticonceptivo de gran eficacia, el cual posee muchas ventajas que te convencerán optar por ellos.
El anillo mensual es un objeto flexible con forma circular de aproximadamente 5 cm, este se coloca en la vagina y tiene como objetivo, al igual que los anticonceptivos orales, liberar hormonas (estrógenos y progesterona) la cuales impiden la ovulación.
Este método anticonceptivo se lo debe colocar durante 3 semanas, entre el tercer y quinto día de la menstruación. Luego que se cumpla el tiempo indicado se debe quitar el anillo y no colocárselo durante una semana.

¿Cómo se coloca el anillo mensual?    
Es muy fácil colocar el anillo mensual, solo se debe quitar el anillo del envase, presionarlo con los dedos para que se haga más fino e introducirlo en la vagina de la manera que te sea más cómoda, sentada, parada etc.

¿Cuál es la eficacia del anillo mensual?
Este método tiene un 99,7% de eficacia.

¿Cuáles son las ventajas del anillo mensual?
Las ventajas del anillo son:
•    Se lo coloca solo una vez al mes.
•    Es fácil de colocar y es muy cómodo.
•    Se puede tener relaciones sexuales con el anillo puesto.
•    Reduce los síntomas y efectos secundarios que provocan los métodos anticonceptivos.