Alimentos para combatir la osteoporosis.

Publicado por noeliiac el 3/08/2013 Vida Sana

Los profesionales aseguran que las mujeres en la etapa de la menopausia son más propensas a sufrir osteoporosis, por eso es muy importante sumar a la vida cotidiana algunos cuidados que nos ayudarán a combatirla y evitar las consecuencias que este provoca esta enfermedad.

osteoporosis-mujer

¿Qué es la osteoporosis?

Esta es una enfermedad que afectan a los huesos y provocan que estos se debiliten y se rompan con mucha facilidad.
La osteoporosis no posee ningún síntoma, es por eso que muchas de las personas no saben que padecen de esta enfermedad hasta que sufren las consecuencias.
Esta enfermedad no posee cura por eso es muy importante prevenirla, una de las maneras de poder hacerlo es seguir una dieta con alimentos que fortalezcan los huesos.

¿Cuáles son los alimentos para combatir la osteoporosis?

Lácteos: Estos alimentos no deben faltar en la dieta diaria, ya que son los esenciales para combatir esta enfermedad y fortalecer los huesos.
Se debe consumir un vaso de leche en el día e incluir algunos productos de sus derivados como lo son los yogurs, el queso etc.

Vitamina D: Esta se encuentra en los cereales, los pescados de agua salada, el hígado y la yema de los huevos. La vitamina D es capaz de ayudar de absorber el calcio y deben ser infaltables en personas ancianas y en aquellas más propensas de sufrir esta enfermedad.

Fosforo: Este también actúa como la vitamina C, al fosforo puedes encontrarlo en legumbres, cereales, etc.